Alfredo Noyola

Nace en Monterrey, México en 1969. Ingresa a Arquitectura y desarrolla una sensibilidad ante el espacio, la luz y la emoción que éstas ejercen sobre la percepción de la existencia. Descubre la pintura tras intentar sin éxito desarrollar fotografía a gran formato, descubriendo el abanico plástico que impregna la imagen al ser manipulada por la mano, abriendo el primer atelier de arte visual en el año 2004.

La meta de la obra del artista es conectar con el espectador por medio de imágenes con un lenguaje directo y simple de entender. Estas imágenes llevan en su concepción multiples capas de lectura.

Manipulación volumétrica de el lienzo en obra reciente, aunada a colores violentos y vibrantes, así como una intrigante y evocadora dosis de letrismo ya sea evidente o de delicada presencia, crean sobre una imagen figurativa un comentario a veces inocente, a veces agudo y mordaz sobre la vida y la idea de la vida; Sobre la situación humana y sus diversos e infinitos momentos.

El artista ha tenido exhibiciones en Asia, Estados Unidos y Brasil.

Entre las múltiples inquietudes personales del artista se encuentran la sustentabilidad, la mobilidad motorizada en sus multiples facetas, la admiración por los logros intelectuales de la especie y el misterio místico del constante intercambio emocional entre personas.